Misión
“Muchas organizaciones religiosas, con el correr del tiempo y debido al éxito que alcanzaron, la Misión se perdió y quedó atrás, mientras la institución continuó avanzando. En el momento que se pierde de vista la Misión, estamos perdidos”.]
…porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.(Jeremías 1.7)
El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos.
(San Lucas 4.18)
La gran misión de nuestro Señor Jesucristo al haber sido enviado a la tierra, fue traerle un mensaje de esperanza a una humanidad que fue poseída y alienada por el diablo, el mundo y el pecado. El Señor Jesucristo, luego de establecer su evangelio en la tierra, le encomendó y le delegó esa responsabilidad a su iglesia, —la iglesia que ha perdido esa esencia, ha dejado de ser iglesia. — La misión, la razón de ser de la iglesia en la tierra, es de ir, predicar, enseñar y hacer discípulos por todo el mundo. Las verdades de las Sagradas Escrituras, deben ser enseñadas tal y como están escritas (San Marcos 16.15-18; San Mateo 28.19), sin añadir o quitar nada de lo que ya está escrito (Proverbios 30.6; Deuteronomio 12.32; Apocalipsis 22.18).
La razón de ser, de la Iglesia Cristiana Pentecostés Misionera de Guatemala, REMANENTE ESCOGIDO, como una organización religiosa sin fines de lucro, es única y exclusivamente el anunciar y proclamar las buenas nuevas de salvación a todos los rincones de la tierra donde Dios le abra puertas. La misión es el ensanchamiento del reino de los cielos, pero dejando en claro que no busca el abarrotar templos con gente que no evidencien frutos dignos de arrepentimiento, sabiendo que cada recién convertido a Cristo y su Evangelio, debe ser una persona en quien se haya operado por la persona del Espíritu Santo, la obra del Nuevo Nacimiento y todas sus demás implicaciones.